25 de septiembre de 2014

Guía Campaña "Ecos de Babilonia"

Hola a todos,

Pasamos a realizar la guía de la segunda campaña de "Age Of Empires", en esta ocasión gobernaremos la civilización de Babilonia. Una vez terminada la campaña de aprendizaje anterior pasamos a desafíos más difíciles.

La campaña "Ecos de Babilonia" consta de 8 misiones: (Si hacéis click en el título de cada misión, accederéis a un vídeo tutorial)


El hombre santo: El objetivo es simple, convertir o aniquilar a todos los enemigos. Para ello empezaremos con un sacerdote con el que nos dirigiremos a la zona este del mapa y empezaremos a convertir a todos los aldeanos arcadios (amarillos) que haya en su base, con ellos nos pondremos en marcha para establecer un campamento para poder destruir al enemigo principal que se encuentra al oeste del mapa. Los ataques enemigos so empezarán a llover pronto y para repelerlos nos ayudaremos de nuestro sacerdote y su poder de conversión, recomendaría que no perdáis el sacerdote hasta que podáis construir torres en el paso del río. Una vez hecho esto, y formado unas tropas de carros (sí, me encantan los carros, son rápidos y no cuestan oro) con alguna catapulta para las numerosas torres que cubren su campamento nos dispondremos a atacarles.

Valle del Tigris: En esta misión deberemos capturar dos artefactos, el primero se encuentra en la isla dominada por la facción roja en la zona norte (muy fácil obtenerlo), y el artefacto complicado se localiza en la isla del suroeste controlado por la facción marrón. El principal problema que plantea esta misión es hacerse con el control del mar, ya que no podremos acceder a grandes cantidades de oro por lo que nos costará avanzar a la última edad, en cuanto controlemos el mar, lo demás viene solo. Mencionar que en la isla del norte hay un depósito de oro.

Perdido: Misión aburrida en la que deberemos eliminar a todos nuestros enemigos, para ello deberemos usar el sacerdote para convertir el barco de transporte grande, dirigirnos hacia la isla del oeste y convertir al aldeano que hay, y si podemos alguna catapulta. Una vez hecho esto, asentaremos nuestro campamento en la isla norte. el cual construiremos rápido al ya estar en la última edad. Y cuando terminemos daremos el salto a la conquista de la isla del este eliminando a la facción marrón.

Retornaré: Deberemos apurarnos en huir con los aldeanos al transporte del sur y emigrar a la isla del este, donde encontraremos los recursos necesarios para rearmarnos y volver a invadir nuestra isla originaria. Recomendaría sacar trirremes con y sin catapulta, para irla asediando desde el mar, ya que de esta forma conseguiréis hacerles bastantes destrozos.

La Gran Cacería: Misión complicada en la que nuestro principal objetivo será capturar un artefacto que se localiza en la esquina superior. Para ello dispondremos de una serie de unidades que iremos moviendo a lo largo del mapa. Empezaremos  con los guerrero hacha e iremos avanzando matando los leones y elefantes uno a uno a ser posible hasta llegar a un conjunto de arqueros expertos. Seguimos avanzando matando a las unidades que nos van saliendo, en el camino encontraremos dos exploradores (conservarlos), hasta llegar a la zona de las torres, la cual pasaremos lo más rápido posible. Una vez hecho, nos encontraremos con más caballería, llegados a este punto dejaremos todas las tropas ahí, salvo los dos exploradores con los que llegaremos al final del mapa sin matar a nada ni nadie, una vez allí conseguiremos dos sacerdotes con los que convertiremos una o dos de las catapultas que hemos pasado (fundamental) y al resto de tropas que vayamos encontrando en nuestro regreso hasta llegar a la zona de la muralla de torres. Una vez destruida y aniquilado a las tropas siguientes, podemos hacer dos cosas, ir despejando las islas o montar a los dos exploradores en el transporte y llegar a la isla de la esquina superior, y allí pasar muy rápido hasta conseguir llegar al artefacto para ganar la partida.

La caravana: Misión simple, llevar el artefacto al templo. Esta misión la haremos rápidamente, deberemos realizar un recorrido en forma de L, empezando desde la zona sur. Una vez pasado la zona de los sacerdotes, y aunque no nos queden tropas, podremos seguir avanzando con le artefacto hasta el templo, ya que como a partir de esa zona solo hay torres enemigas, nada nos podrá arrebatar nuestro artefacto.

Señor del Eúfrates: Objetivo, eliminar a los enemigos. Esta misión os complicará la vida, ya que nada más comenzar os empezarán a atacar por norte y sur, sobre todo norte, ya que el campamento rojo se encuentra al lado tuyo. gasta la piedra en construir torres alrededor de tu ciudad (es la única piedra que encontraras), y saca sacerdotes para convertir a las tropas enemigas y destruirlos con esas mismas tropas. Después viaja a la otra isla del mapa, donde te esperan los amarillos, sigue usando a los sacerdotes, y ten cuidado en como gastas los recursos, pueden ser los últimos.

Nínieve: El objetivo es destruir la maravilla, la cual se construirá despacio al ser un solo aldeano el que se encarga de ello. El problema inicial es que no disponemos de aldeanos, y que inminentemente se producirá un ataque por mar, por lo que deberemos prepararnos para contenerlo, y una vez hecho esto sacar un sacerdote y embarcarlo. Iremos a la  primera isla que encontremos, donde habrá un aldeano atrapado, lo convertimos, lo liberamos y nos lo traemos a la base. Ahí empezaremos a formar nuestra economía para mantener al ejercito. En la zona noreste hay una isla con recursos, que es fácil de conquistar. Cuando estéis preparados para atacar a la maravilla, recomiendo que llevéis varias catapultas y caballería para destruir sus armas de asedio y torres.

Una vez hecha esta última misión, daremos por finalizada la campaña de Babilonia.

Un saludo muy cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.