Hola,
En esta ocasión y para finalizar la primera entrega de la saga "Age Of Empires", os traemos la expansión "Rise Of Rome".
Se trata de una expansión que asentará los cimientos de las siguientes ediciones de juegos de estrategia, debido a la introducción de pequeñas modificaciones que a simple vista no parecen de mucha importancia pero que en verdad ya no concebimos tener un juego de estrategia sin estas opciones..
Hablamos concretamente de dos, la primera se trata de la "cola de producción de unidades", en la versión original teníamos que ir produciendo las tropas y aldeanos de uno en uno, teniendo que estar pendiente de la finalización de su instrucción para poner otro a producir, lo que nos complica tener que estar pendientes de más cosas en un juego de estrategia en tiempo real. a partir de ahora podemos poner en cola de producción todas las tropas que queramos o que nos permitan nuestros recursos, y poco a poco se irán reclutando. Y la segunda pequeña modificación es el "doble click", con el que podremos seleccionar de manera rápida a todas las unidades de un mismo tipo que tengamos en nuestra pantalla.
A parte de estas dos modificaciones en la jugabilidad, como toda buena expansión nos introduce cuatro nuevas tecnologías, un nuevo interfaz de juego, mapas más extensos para que nuestras partidas sean más entretenidas.
Todo esto está muy bien, pero porque se le denomina "Rise Of Rome" a esta expansión?
Porque además nos incluye una nueva cultura, la cultura latina, con su propio estilo arquitectónico y representada por cuatro nuevas civilizaciones:
Cultura Romana | Bonificación (Coliseo) |
Romanos | -15% de costo para edificios, excepto torres, murallas y maravillas Los soldados con espada son un 33% más rápidos -50% de costo para torres |
Cartagineses | Los transportes son un 30% más rápidos +25% de puntos de resistencia a las unidades de academia y todas las unidades de elefantes +25% al ataque contra galeras de fuego |
Palmiria | Tributos libres Los camellos son un 25% más rápidos Los aldeanos cuesta 50% más, tienen +1 armadura y trabajan un 25% más rapido Doble cantidad de oro por cada viaje comercial |
Macedonios | Suma 2 puntos a la armadura de las unidades de academia frente a soldados con hondas, balistas,helépolis y armas de proyectil -50% de costo para unidades de maquinaria de asedio No pueden construir templos Suma 2 puntos a la visión de las unidades cuerpo a cuerpo Las unidades son 4 veces más resistentes a la conversión |
Sí, ya sabemos que Macedonia debería tener un estilo arquitectónico más parecido a los griegos, que Cartago debería acercarse a los fenicios y Palmiria lo mismo a los asirios. Pero bueno, la verdad es que las cuatros representan el estilo arquitectónico latino o romano.
Cada una de ellas tendrán sus propias investigaciones y arboles tecnológicos, por lo que supondrán sabia nueva en esta primera edición. Aunque como sabemos las civilizaciones que comparten la misma "cultura" además comparten la misma maravilla, que en este caso no es ni más ni menos que el "Coliseo".
Para poder manejar esta nueva cultura, tendremos a nuestra disposición cuatro nuevas campañas, que nos transportaran a diferentes periodos del Imperio Romano desde su fundación hasta su declive, y poder dirigir a esta civilización la victoria en todas las campañas con objetivos menos repetitivos que en las misiones de la edición original. (Las guías de estas campañas las iremos publicando según las vayamos pasando)
El auge de Roma.
Ave César.
Pax Romana.
Los enemigos de Roma.
Como última sorpresa que nos trae esta expansión, no puede ser otra que disponer de cinco nuevas unidades, cuatro terrestres y una marítima.
Soldado con Honda:
Edad: Herramientas
Entrenamiento: Cuartel
Especial: 2 ataque contra arqueros; aumento de ataque contra las murallas y torres.
Camello:
Edad: Bronce
Reclutamiento: Establo
Bonificación de ataque contra todos los de caballería, exploradores, arqueros a caballo y carros
Elefante armado:
Edad: Hierro
Reclutamiento: Establo
Requisito: Escudo de Hierro
Coste de actualización: 1000 alimento, 1200 de oro
Especial: +1 armadura perforación; daño a las unidades enemigas adyacentes; la fuerza de ataque no se puede actualizar.
Carro Escita:
Edad: Hierro
Reclutamiento: Establo
Requisito: Nobleza
Coste de la mejora: 1.200 madera, 800 de Oro
Especial: ataque doble contra sacerdotes. ruedas falcadas dañan unidades enemigas adyacentes.
Galera de fuego:
Edad: Hierro
Reclutamiento: Muelle
Requisito: Galera de guerra
Especiales: Dos veces más resistente a la conversión.
Hasta aquí todas las actualizaciones que incluyen la Expansión "Rise Of Rome", que os harán dedicar todavía más horas a este histórico juego de estrategia. Todos lo que quieran disfrutar con este juego, y no lo encuentren por ninguna tienda, lo pueden encontrar aquí, junto con la versión original.
Esperamos que os haya gustado este breve análisis y os ayuden las guías a mejorar vuestra experiencia jugando. Para finalizar os dejamos con el tráiler de esta entrega.
Esperamos que os haya gustado este breve análisis y os ayuden las guías a mejorar vuestra experiencia jugando. Para finalizar os dejamos con el tráiler de esta entrega.
Un saludo a todos.
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